Casa tradicional en Valencia

Rehabilitación integral de vivienda.

El proyecto se ha efectuado con toda la delicadeza y respeto que nos pedía esta reminiscencia de tipología de casa tradicional valenciana.

Con la intervención hemos pretendido recuperar el eje longitudinal de la vivienda como vertebrador de recorrido y de entrada de luz.

En esta búsqueda de luz, nos encontramos con una rica comunicación entre espacios, tanto a doble altura como en la misma planta. De esta manera, desde cualquier punto de la casa se tienen vistas al exterior, tanto directas como cruzadas.

El juego de dobles alturas y aperturas de huecos logran ventilaciones cruzadas naturales que otorgan a la vivienda gran confort y calidad con mínima demanda energética.

Un punto importante de la intervención ha sido recuperar los materiales nobles de la prexistencia, trabajar con ellos e intentar introducir nuevos elementos naturales creando una relación armónica entre ellos y a la vez jugando con una línea clásica en los acabados de carpintería para dar un carácter acogedor al conjunto.

@MiniArquitectura

Proyecto: miniArquitectura (Yoana Ibáñez Alabadí + Laia Ibáñez alabado) en colaboración con Jordi Martín Grao ( martín&accino arquitectos)

Obra: Valentia Aedifica

Fotografía: Milena Villalba

Vídeo: Aleix Alabadí